LA BODEGA

Equipo

Origen

Bodegas Vegamar fue fundada por tres socios, que llevan juntos más de 30 años. Hoy en día, la siguiente generación participa activamente en la gestión de la bodega, rodeados de un excelente equipo de personas que trabajan con profesionalidad y dedicación cada día para ofrecer los mejores vinos.


Mª Paz Quilez - Enóloga

Oriunda de la zona, su vida ha estado ligada desde siempre a la vid y al vino. Crecer junto a las viñas, cuidándolas y trabajándolas, y conocer de primera mano todos los trabajos y procesos relacionados con la elaboración del vino, despertó su interés por la viticultura y la enología, hasta el punto de hacer de ello su profesión. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y en Enología por la Universidad Politécnica de Valencia, inicia su carrera a la vez que nace Bodegas Vegamar. Desde entonces, en 2006, han crecido juntas, hasta llegar a donde hoy se encuentran, trabajando, luchando y defendiendo la riqueza y valores del territorio. Todo ese esfuerzo ha sido reconocido en varias ocasiones con premios internacionales.


Pablo Ossorio - Enólogo

Natural del Bierzo (León), inició su formación en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, siendo el número 1 de su promoción. Con experiencia profesional en Francia, Italia, Argentina, Chile, Australia, Sudáfrica y China, y en comarcas vitivinícolas de Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana. Fue director técnico de Bodegas Murviedro, perteneciente a uno de los diez grupos más importantes a nivel mundial en el sector vitivinícola durante 17 años y es el artífice y alma máter del fulgurante éxito de Bodegas Hispano Suizas, una bodega pequeña que en su corta vida está logrando los mayores reconocimientos para los vinos de Utiel-Requena, así como para sus Cavas valencianos. Ha participado y participa en importantes organismos relacionados con el vino, es profesor en varios másters y ha desarrollado múltiples mejoras en los sistemas de elaboración del vino. Como reconocimiento a toda esta labor, ha sido premiado en diferentes ocasiones:

Mejor enólogo del año 2008 de la Comunidad Valenciana, otorgado por la AVE (Asociación Valenciana de Enólogos).

Premio Nacional Magistral Teacher Baco de Enología 2009.

Mejor enólogo puntuado de España en la Guía Nacional SEVI de Vinos de España 2012.

Medalla de Oro al mérito vitivinícola por la DOP Valencia en 2013.


José Hidalgo - Enólogo

Nacido en Madrid pero riojano de espíritu, es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Pública de Navarra y Licenciado en Enología por la Universidad Rovira i Virgili. Destacó desde sus inicios, como el mejor alumno y el mejor expediente de su promoción. Completó su formación con el Master en Viticultura, Enología y Marketing del Vino de The International Social Science Council y el Postgrado en Enología y Biotecnología de la Universidad Rovira i Virgili. Tras trabajar en varias bodegas, en 2007, con tan solo 27 años, se le confía la gerencia y dirección técnica de la bodega de cava más grande de la Comunidad Valenciana, Unión Vinícola del Este. Desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos. Sus cavas han sido galardonados con más de 150 medallas en diferentes concursos internacionales. Ha participado como jurado en varias ediciones de los Premios Baco y como docente en diferentes cursos. Además, es ponente en temas de vino y uva ecológica para el Grupo del vino en la Comisión Europea y Presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, realizando una importante tarea de difusión y reconocimiento de la calidad del mismo.


Joaquín Fernández - Viticultor

Natural de Los Cojos (Requena). Desde siempre ligado a la vid a través de la explotación vitícola familiar, adquiriendo desde muy niño experiencia y conocimientos en todas las labores relacionadas con el viñedo tradicional. Técnico Especialista en Viticultura y Enología por la EVE de Requena, diplomado en Gestión y Contabilidad de Empresas agrarias por la UPV de Valencia, Master en viticultura, enología y marketing del vino, impartido por United Nations Educational Scientific and Cultural Organization y Técnico en Producción Integrada, cultivo ecológico y biodinámico. Comenzó su carrera profesional alternando prácticas en viticultura y enología en zonas diversas como el Sur de Francia, Friuli-Venezia Giulia en Italia, Villafranca del Penedés y trabajando como enólogo en cooperativas de Castellón, Cuenca y DO Utiel-Requena. Como director técnico de Fertol viticultura desde 1992 ha intervenido en la creación y puesta en marcha de las principales fincas vitícolas de la DO Utiel-Requena, y ha participado en proyectos innovadores en la DO Manchuela, Mancha, Islas Baleares y Valencia.

Bodegas Vegamar, Vinos Mediterráneos de altura

ir a Proceso de elaboraciónInstalaciones