Vinificación

Seleccionamos cuidadosamente las mejores uvas de nuestros pagos de Garnacha Tinta y Syrah en su punto óptimo de maduración y las vendimiamos de noche para conseguir tener la temperatura más baja posible y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la llegada bodega. Disponemos de remolques tolva que van directamente de la viña a la bodega.

La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y procedemos al despalillado y estrujado. Aplicamos CO2 líquido a -30ºC para enfriar la vendimia en línea a 10º C y evitar oxidaciones en el mosto.

Maceramos 4 días a 12º C con remontados abundantes y una vez iniciada la fermentación dejamos subir a 26ºC la temperatura durante más de 15 días para obtener el color y agotar el azúcar. Utilizamos nuestra selección de levaduras.

Microxigenamos los vinos para estabilizar el color y realizamos la maloláctica en depositos con nuestra selección de cultivos de bacterias lácticas. Vinificamos por separado las diferentes variedades y hacemos el coupage antes del embotellado después de envejecer como mínimo 14 meses en barricas de roble francés nuevas de primer uso.