ENTORNO

Lugares de interés en Calles

Bodegas Vegamar está situada en un entorno idílico, rodeado de pueblos encantadores,naturaleza y actividades.

Acueducto Romano de la Peña Cortada

es un monumento singular que se construyó para abastecer de agua a la ciudad de Sagunto. Para salvar el barranco de la Cueva del Gato se levantó este acueducto de 36 metros de longitud y 33 metros de altura máxima. Formado por tres arcos sobre pilares escalonados, cimentados directamente sobre la roca viva del cauce del barranco. Fue construido con bloques de piedra cortados minuciosamente a escuadra con la técnica romana del opus quadratum. Tiene una anchura de 2,10 metros es su parte más alta. El itinerario es de 3Km., con un tiempo aproximado de 1 hora y media con dificultad media. Saliendo del pueblo de Calles, nos dirigimos a la Ermita de Santa Quiteria y a la izquierda surge un camino, hasta que llegamos a la Rambla de Alcotas.

Seguimos por el camino hasta encontrar una caseta que nos lleva a una estrecha senda hasta el camino Mas de Solaz, que asciende lentamente por un bosque de pinos hacia el Corral de Torre Castro, el cual cruzamos por una espinosa cueva y seguimos por una senda que baja sinuosamente al barranco. Un poco más adelante conectamos con un camino que nos lleva a los túneles de canalización romana y cruzamos la montaña por un gran “tajo” que sale al Acueducto de Peña Cortada sobre el barranco de la Cueva del Gato.


Áreas recreativas Puente alta,

Dispone de merenderos rodeados de un paisaje precioso bien conservado, donde podemos estar en contacto con la naturaleza y con agua.

Fuente La Losa

Fuente La Losa a 2Km. de la población.

Lugares de interés en Domeño

El Castillo

El Castillo de origen musulmán se encuentra en lo alto de un pequeño cerro junto a Domeño Viejo. Fue rehabilitado durante la primera guerra carlista por el general isabelino Aspiroz. Actualmente se encuentra en ruinas, aunque se conservan los basamentos de su torre principal y algunas construcciones auxiliares. Pero sin duda alguna es su recinto amurallado la construcción que mejor ha resistido el paso de los años. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural por el Consell de la Generalitat Valenciana.

La Cola de Caballo

Bonita cascada en Domeño Viejo. Se puede pasar un estupendo día de picnic en las orillas del río. Desde la carretera CV-35, se puede observar la cascada desde un mirador, pero poder verla de cerca es mucho más impresionante.

Lugares de interés en Chelva

La Ruta del agua

Es un itinerario turístico de trazado circular de 4,5Km., que combina naturaleza y cultura en un paseo que dura aproximadamente dos horas, con áreas de descanso. Durante el trayecto, no nos abandona el rumor del agua de las numerosas fuentes, lavaderos, acequias y río. Es una ruta de fácil recorrido, se inicia en la Plaza Mayor, guiado por señales y paneles informativos que facilitan el recorrido.

Molino Puerto –La Playeta

A escasos metros del área recreativa Molino Puerto se encuentra La Playeta. Paraje singular del río, sus cascadas y remanso lo convierten en una zona tradicional de baño. Recibe su nombre de la arena de arrastre acumulada en la orilla. El encajonamiento del río aguas arriba y la abundante vegetación forman rincones de gran belleza, cuya toponimia revela su origen árabe: Olinches, La Mozaira, Orán.