Foto finalistas

  • “Desafío Arroz+Vegamar busca la mejor receta que partiendo del arroz de la DO Valencia maride mejor con los vinos del Alto Turia de Vegamar
  • El día 3 de mayo cocinarán en La Marítima, en Veles e Vent, para conocer el mejor de todos ellos
  • El concurso convocó el interés de más de 20 participantes, todos cocineros amateurs mayores de 18 años y menores de 30

Ya tenemos a los cinco jóvenes que están llamados llevar a cabo el Desafío Arroz+Vegamar el próximo día 3 de mayo en La Marítima, en el edificio Veles e Vent, una vez hecha la selección por parte de nuestros enólogos y sumilleres.En total, más de 20 concursantes respondieron a la llamada de Bodegas Vegamar de lograr la receta de arroz que maride perfectamente con los vinos de nuestra bodega. El concurso, que cuenta con el respaldo de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo-Heineken España y el grupo La Sucursal, repartirá 2.500 euros en premios en dos modalidades, una para los estudiantes de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, y otra para mayores de edad y menores de 30 años que quieran desarrollar su carrera en el sector de la restauración.

Los elegidos para la gloria del mejor arroz DO Valencia con vinos de altura de Vegamar han sido:

  • Cristian Montesinos, que cocinará un Arroz con almejas y habas, maridado con Vegamar Blanco.
  • Mª Soledad López hará lo propio con un Arroz ahumado con pollo de corral, calamar y gamba, maridado con Vegamar Selección Merlot Rosé.
  • Sebastián Viáfara ha elegido un Arroz con cordero, pollo y cilantro, maridado con Vegamar Selección Garnacha.
  • Laura Mendoza se inclina por un Sushi de arroz del senyoret, maridado con Merseguera.
  • Y Miguel Ángel Delgado por un Arroz de pescado y marisco, maridado con Vegamar Blanco.

Las cinco recetas son originales, y a las 9:00h el día del concurso, están convocados en el Mercado Central de Valencia para comprar los ingredientes de su arroz, teniendo en cuenta que el presupuesto máximo del que dispondrán es de 100 euros para un arroz de 10-12 comensales. El arroz será DO Arroz de Valencia, y a partir de las 12 horas tendrán que realizar el desafío en el Restaurante La Marítima en el edificio Veles e Vents de Valencia.

El jurado, compuesto por 8 personas entre los que estarán representantes de la organización y especialistas en vino y gastronomía, valorará la innovación/creatividad de la receta, su ejecución (presencia, sabor, textura), así como el maridaje con el vino seleccionado.

El público podrá asistir con reserva previa en el propio restaurante La Marítima (tel. 610 915 141), y todavía hay plazas disponibles. Además del arroz, los invitados podrán disfrutar de unos buñuelos de bacalao, coquita de sardina, tartar de atún con ajo blanco y lemon pie 2.0, todo maridado con vinos del Alto Turia de los viñedos de Bodegas Vegamar, por 24€.

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Categories: Actividades, General

Deja un Comentario