IMG_5061Sebastián Viafara, alumno de la Escuela de hostelería de la Fundación Cruzcampo, y Miguel Ángel Delgado, alumno de ECOTUR, son los ganadores de la Final del primer Desafio Arroz+Vegamar que se celebró el 3  de mayo en el restaurante gestionado por el Grupo La Sucursal en el Edificio Veles i Vents: La Marítima.

Sebastian Viafara venció en la categoría de alumnos de Cruzcampo con un arroz de cordero, pollo y cilantro que maridó con nuestro monovarietal Garnacha. La receta de Viafara conquistó al exigente jurado por su perfecta armonía con el vino elegido y por el detalle de incluir un ingrediente como el cilantro, que confirió un toque aromático muy especial a su arroz.

IMG_5062Por su parte Miguel Ángel Delgado, que no arriesgó tanto al optar por la elaboración de un arroz de marisco y pescado, fue el claro vencedor en la categoría de aspirantes a beca porque demostró tener una depurada técnica de elaboración y por incluir ingredientes de mucha calidad.

Viafara ganó un premio en metálico de 1.500 euros y Delgado una beca de 1.000 euros para completar sus estudios de cocina en la Fundación Cruzcampo.

La final fue un éxito. Todos los finalistas destacaron por su profesionalidad, por su agilidad en la compra de ingredientes en el Mercado Central horas antes de la competición y por su soltura a la hora de explicar ante el jurado su receta y su maridaje.

Tal y como anunció Javier de Andrés al concluir la jornada, el menú ganador de la primera edición del Desafío Arroz+Vegamar forma parte de la carta del restaurante que albergó la competición: La Marítima.

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Categories: Actividades, General

Deja un Comentario