En Vegamar celebramos el mejor momento para nosotros del año: la Vendimia!

Trabajamos duro todo el año para este momento. Para poder recolectar la esencia de toda nuestra bodega, y empezar así un proceso que disfrutamos cada uno de nosotros, hasta conseguir nuestros vinos.

_MG_0181La vendimia comenzó hace dos semanas. Es un momento en el que ponemos toda nuestra energía y trabajo, ya que hay que estar seguros que la uva está en su momento idóneo de maduración, para poder elaborar a partir de ellas, nuestro mejor vino de calidad.

Para saber cuál es el momento adecuado para vendimiar, realizamos muestreos de campo y vemos como evoluciona la maduración, para poder hacer la recolecta. Recogemos uvas y racimos representativos de cada parcela y se analizan diferentes parámetros, como el grado baumé, la acidez total y el pH. Y también, hacemos catas de las uvas y de los mostos.

Cuando vemos que todos los parámetros están perfectos, se decide realizar la vendimia.

La recolección es nocturna, para evitar las oxidaciones de la uva y tener temperaturas alta en los mostos. Al mismo tiempo se va procesando la vendimia en la bodega, para que no merme la calidad. Cada variedad y cada parcela se recolecta y se elabora por separado, manteniendo su caracterización tanto como variedad como por el terreno que ha ocupado.

Este año la cosecha es mayor, y hasta la fecha,  la calidad y sanidad, son muy buenas. Así que estamos muy satisfechos._MG_0022 copia

En estas dos semanas de trabajo, ya hemos recolectado la variedad de Sauvignon Blanc, para nuestros vinos blancos, de Merlot, para elaborar nuestro Rosé, y hay que seguir en bodega la fermentación de los mostos. La próxima vendimia empezaremos con algo de Garnacha y Syrah

 

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Comments are closed.