El tinto Esencia de Vegamar 2016, entre los premiados por la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino que premia cada año los vinos favoritos de las mujeres en una cata con jurado exclusivamente femenino.

La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino celebró su novena edición de la cata concurso de los Vinos Favoritos de la Mujer con un incremento notable de muestras presentadas, y de nuevo Vegamar está de enhorabuena porque uno de sus vinos de gala, el Esencia de Vegamar 2016, logró el Racimo de Oro en la categoría reina de vinos tintos envejecidos en barricas.

El Esencia de Vegamar es un tinto DOP Valencia de la subzona del Alto Turia, fruto de un coupage de garnacha mediterránea con syrah francesa cultivadas en la propiedad de la bodega en Calles, lo que le da un toque internacional a la autóctona del Alto Turia.

Este vino este año ha logrado varios reconocimientos internacionales, como el premio que obtuvo en el pasado concurso de Garnachas del Mundo celebrado en Francia el pasado mes de abril.

El premio dado por el jurado femenino de “Los Favoritos de las Mujeres”, formado por catadoras relevantes del panorama vinícola español, es especialmente significativo si tenemos en cuenta que la propia asociación informa que en sus investigaciones de mercado entre mujeres aficionadas al mundo del vino el 60% prefieren los tintos de crianza y reserva frente al 40% que se decantan por los jóvenes.

ESENCIA-VEGAMAR-Vino

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Comments are closed.