• Son dos medallas más que el año pasado, lo que atestigua la progresión de la bodega del Alto Turia.
  • El Vegamar Dulce 2017 se llevó el Oro en su categoría. También recibieron premios el crianza, el reserva y los jóvenes de Syrah y Garnacha.
  • 18 vinos tranquilos recibieron reconocimiento y 5 fueron de Vegamar.

Vegamar-Dulce-2017-Proava-oro

Bodegas Vegamar ha vuelto a triunfar “en casa” en la III edición de los premios PROAVA (Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana) de los mejores vinos de la Comunidad Valenciana logrando nada menos que 5 medallas en tres categorías diferentes, dos más que el año pasado, lo que subraya la buena senda por la que está transitando la bodega que ha revolucionado los vinos del Alto Turia dentro de la DOP Valencia.

El Vegamar Dulce de moscatel 2017 se alzó con el primer puesto del mejor vino dulce valenciano. Este año parece que el vino dulce de la bodega de Calles está que se sale, ya que logró el mismo reconocimiento en Mundus Vini en Alemania hace un par de meses y en Monovino, aquí en España, otro tanto. La nueva elaboración parte de uvas cultivadas ya desde origen con destino a vino dulce, lo que le aporta más aroma y potencia. Un nuevo diseño de la botella y la imagen refuerza al contenido, sumando enteros en esta silenciosa revolución del Vegamar Dulce.

Las otras cuatro medallas ha sido para tintos. De Plata han sido para el Vegamar Crianza 2015 en la categoría de vinos con más de seis meses de crianza en barrica, y para el Vegamar Selección Syrah 2017, un vino del año que quedó en segunda posición entre los jóvenes tintos.

Bronces llegaron para el Vegamar Reserva 2014 y el Vegamar Selección Garnacha 2017.

Si consideramos que de los 18 vinos premiados en seis categorías nada menos que 5 son de Vegamar, eso nos dice a las claras la posición que está tomando esta bodega en la Comunidad.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Categories: Premios

Comments are closed.