Vegamar se consolida como la referencia en vinos de crianza de la DOP Valencia con tres nuevos premios en el Concurso de Bruselas

Sigue la racha internacional de premios de Bodegas Vegamar, que acaba de conocer que el Concurso Mundial de Bruselas, el que más participantes tiene de todos los que se celebran en el mundo a lo largo del año (cerca de los 10.000 vinos), le ha otorgado tres nuevas medallas, dos para sus tintos de crianza y una más para el blanco de añada.

La bodega  situada en Calles, en el corazón del Alto Turia de la DOP Valencia, llegó a la final disputada en Aigle, en Suiza, dentro del recorrido itinerante de este certamen, obteniendo dos medallas de Oro para el Vegamar Crianza y el Dominio de Calles, ambos de la cosecha de 2016.

Aunque ambos son crianzas y de la misma finca que la bodega posee en Calles, lo que cambia es el coupage. Mientras que el Vegamar Crianza lleva la terna de tempranillo, syrah y merlot, mezclando la variedad típica de las mesetas españolas con las francesas, el Dominio de Calles tiene la presencia solo del tempranillo y del Syrah.

Se da la circunstancia de que Domino de Calles ya había conseguido el año pasado el mismo Oro, con la añada 2015, consolidando así los vinos de crianza de Vegamar como los de referencia de la DOP Valencia en cuanto a tintos de madera se refiere. El Vegamar Blanco de Autor 2018, un vino joven de moscatel y Sauvignon blanc, especialmente enfocado hacia el mercado internacional mezclando la autóctona moscatel de Alejandría con la aromática francesa de Sauvignon, es el otro vino premiado, en esta ocasión con una Plata.

VEGAMAR-Blanco-Vino-de-autor- VEGAMAR-Crianza-Vino-de-autorcalles-crianza

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Comments are closed.