El Certamen Cepa de España termina con dos vinos de Vegamar como mejores de España en su categoría.

El Vegamar Dulce 2018 ya había conseguido un Gran Baco de Oro, y se elabora con moscatel, mientras que el Huella de Merlot 2018 se encumbra entre los rosados del país. 

Cepa de España es un certamen que organiza desde hace siete años La Bodega de los Reyes, uno de los distribuidores más importantes de Madrid, y que congrega a los mejores vinos del año. Vegamar había logrado colocar a dos vinos jóvenes de 2018 entre los finalistas, y ahora se han hecho públicas las puntuaciones y ambos se han convertido en los primeros clasificados en sus respectivas categorías.

El mejor vino dulce del año para Cepa de España ha sido el Vegamar Dulce 2018, un vino monovarietal de moscatel de grano fino cultivado en las mesetas de Calles, en el Alto Turia de la DOP Valencia.

El Vegamar Dulce ya había conseguido el Gran Baco de Oro hace unas semanas con esta misma añada, lo que pone de acuerdo a la crítica como el gran vino dulce revelación de la cosecha 2018.

El mejor rosado también ha sido para Vegamar, con el Huella de Merlot 2018En este caso la uva seleccionada para el rosado es el merlot, una variedad francesa que está dando grandes vinos rosés con este toque mediterráneo gracias a la proximidad del mar y el contraste con la altitud de Calles.

71050109-2667-4593-9558-1056d292ed51HUELLA-de-Merlot-Rosé

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Comments are closed.