La noche del vino de Valencia se convirtió un poco en la noche de Vegamar, ya que su enóloga Maripaz Quílez logró el premio de la DOP Valencia al Mérito Enológico, siendo la primera mujer que lo recibe, y uno de sus vinos, el Huella de Syrah 2018, se alzó con el premio Vino Distinguido que entrega la Asociación Valenciana de Sumilleres a los mejores vinos de la Comunidad.

Todo sucedió en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia en una noche inolvidable en la que la joven enóloga de Vegamar fue reconocida como un ejemplo a seguir en la elaboración de vinos modernos, innovadores y con carácter internacional, al tiempo que aferrados al terruño de un paisaje que ella, como natural de la zona del Alto Turia, conoce muy bien.

De Quílez destacaron su adaptación a los nuevos retos que la bodega de Calles se ha ido imponiendo año tras año, dándole respuesta con productos originales y de gran calidad, así como su afán por seguir aprendiendo en todo lo que lleva consigo alrededor el mundo del vino. Quílez agradeció el reconocimiento a la DOP Valencia, a la que está ligada desde los inicios de su carrera profesional, así como a Vegamar por haber confiado en ella estos años con apuestas que le han hecho crecer junto con el prestigio de la bodega.

Sexto reconocimiento internacional para el Syrah de Vegamar 2018
La Asociación de Sumilleres aprovechó la fiesta de los vinos de Valencia para entregar sus premios anuales, entre ellos el Vegamar Huella de Syrah 2018Este vino de añada, elaborado exclusivamente con la variedad francesa de syrah que se cultiva en las mesetas de Calles, en el Alto Turia de la DOP Valencia, es un tinto de gran cuerpo y elegancia que año tras año se consolida entre los mejores tintos del año de la Comunidad.

Se da la circunstancia de que el Vegamar Syrah se está convirtiendo este año en el vino que más premios recoge de la bodega de Calles. Nada menos que seis reconocimientos nacionales e internacionales suma ya con este de la Asociación de Sumilleres.

Este se une al que acababa de recibir hace pocos días en el International Wine Challenge celebrado en el Reino Unido. Allí logró una medalla de Bronce.

En PROAVA, también en Valencia, fue reconocido como el mejor tinto del año de la Comunidad Valenciana, sumándose al Oro de Monovino, que es un certamen de varietales, una Plata en Alemania en el exclusivo Mundus Vini, más otro galardón en Francia, en Vinalies celebrado en marzo pasado.

 

Sin título

2615781b-2cb0-454d-93eb-7a99fa8b885e

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Comments are closed.