_MG_7542 copiaLlegan las fiestas, y con ellas comidas y cenas, con menús exquisitos, creados tras horas de elaboración y mimo. Aperitivos, mariscos, pavos rellenos, besugos al horno, cordero asado y postres de vértigo, que sabrán aún mejor si los maridamos con las mejores propuestas de vinos y cavas. Pero sabes cuáles son las mejores combinaciones para los menús navideños? Vegamar te da la solución!

Una opción estupenda es servir durante la recepción una copa de cava, para sorprender. Sus sabores frutales y su equilibrada acidez constituyen un comienzo perfecto para una deliciosa comida navideña.  Puedes comenzar con el Vegamar Brut Nature, que gracias a las variedades de Macabeo y Chardonnay, es ideal para entrantes, jamones ibéricos, quesos y aperitivos.

Lo ideal es comenzar sirviendo los vinos blancos más ligeros, perfectos para los aperitivos, los mariscos y los pescados blancos a la parrilla, una opción es el blanco de Huella de Sauvignon Blanc, por sus recuerdos a fruta tropical y su fondo cítrico, o el Merlot Rosé, con recuerdos a fruta roja, fresca y madura. Dos opciones con las que acertarás.

Los pescados al horno, como las doradas salvajes o los besugos, pueden ir acompañados de Huella de Merseguera, de uva autóctona de Alto Turia con recuerdos a fruta fresca, o del Brut Nature Privée 18, que marida perfecto con todo tipo de pescados.

Maridaje para carnes y postres

Para carnes blancas, como el pavo al horno, y las aves, elige el Vegamar Blanco. Gracias a la combinación de Sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría, es ideal para las carnes blancas, por su intensidad alta y su fusión de fruta tropical con mediterránea.

Las carnes si son rojas o de caza, como el cordero o asados, funcionan muy bien maridadas con vinos potentes, como el Esencia Vegamar. O también el Vegamar Reserva de intensidad alta y aroma a frutas. Una apuesta segura.

Y para los postres, el vino dulce Vegamar con 100% uva Moscatel de Alejandría es perfecto. Con sus recuerdos a fruta muy madura y sabroso sabor dulce a fruta fresca, es el mejor compañero para las largas sobremesas navideñas. Esperemos que con las propuestas Vegamar, consigas un maridaje perfecto, para un menú sobresaliente!esencia_2

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Comments are closed.