• Entre los premios Diamante están el Vegamar Blanco 2017 y el Selección Syrah 2017, y en Rubí el Vegamar Dulce 2017 de moscatel
  • Solo seis bodegas españolas logran colocar vinos en el premio Diamante entre más de 200 candidatos

Vegamar-premios-vino-y-mujer

 

Bodegas Vegamar se siente especialmente feliz esta semana por el reconocimiento que tres de sus vinos han tenido en los XI Premios Internacionales Vino y Mujer 2018 que se organizaron en la Escuela Española de Cata de Madrid bajo el buen hacer de Alamesa, y el respaldo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Participaron 200 vinos de 15 países que representaron a una treintena de regiones vitivinícolas. Además, tenían que cumplir un requisito: que al menos el cincuenta por ciento de las áreas de decisión de la bodega que los elaboran estén ocupados por mujeres. Las catadoras fueron solo mujeres, de las cuales la mitad de fuera de España.

Vinos elaborados por mujeres y premiados por mujeres es lo que destaca del certamen en el que dos vinos de Vegamar lograron la máxima calificación, Diamante, los Vegamar Blanco y VegamarSyrah, ambos jóvenes de la última cosecha.

En la segunda categoría quedó el Vegamar Dulce de moscatel de 2017, también un joven que sigue sumando premios desde su salida al mercado.

En el caso de Vegamar, que fue una de las seis bodegas españolas que logró primeros premios, la enología está a cargo de Maripaz Quílez, pero también participan Vero en la bodega, y Monse y Amali en administración, con Ingrid y Mariángeles en exportación y Ana Coll como directora de marketing…

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Categories: Premios

Comments are closed.