En Bodegas Vegamar nos gusta innovar y sorprender. De ahí que hayamos apostado por recuperar la vieja receta de los vinos que re fermentaban en botella, siguiendo los drásticos cam_MG_8569 retoquebios de temperatura de las mesetas del Alto Turia, pero con los avances técnicos del siglo XXI, para crear los vinos VEGAMAR ANCESTRAL.

El resultado es un vino blanco de Merseguera, la variedad más antigua de Alto Turia, y un rosado de Merlot. Vinos de burbuja que fermentan dos veces, una inicial en vendimia y otra a continuación en botella, y  que se convierten en los primeros vinos espumantes en la historia de la DOP Valencia elaborados con el “Método Ancestral”.

Ancestral no tienen azúcares añadidos, son naturalmente dulces cuando empieza la primera fermentación y terminan naturalmente burbujeantes, y secos, cuando termina la segunda fermentación en la botella, dejando un ligero toque opaco en el vino fruto de esa fermentación.

Burbujeante, chispeante y natural, Ancestral va dirigido a un público sin complejos, que busca y apuesta por vinos de vanguardia, jóvenes y muy singulares.

El toque pellizcante de las burbujas, lo hace diferente a todo, a la vez que ideal para las tardes y noches de verano, refrescante y poco alcohólico, apenas 11 grados, ligeramente dulce pero lo suficiente para acompañar una comida de principio a fin.

Te atreves?

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Comments are closed.