La guía de vinos más influyente coloca el Vegamar Garnacha 2016 como el mejor de la DOP Valencia elaborado con esta variedad

 garnacha-guia-peñin-225x300[1]

El Vegamar Selección logra 90 puntos y 5 estrellas en la relación calidad/precio

El Esencia tinto 2014 consigue 91 puntos, la segunda mejor puntuación de la DOP Valencia.

La Guía Peñín de los Vinos de España 2018 que acaba de salir al mercado ha situado al Vegamar Garnacha 2016 como el mejor vino elaborado con esta variedad mediterránea en la DOP Valencia. El Vegamar Garnacha es un vino joven que solo se nutre de la garnacha de las viñas que la propiedad tiene en Calles, en el Alto Turia.

Hasta hace pocos años en proceso de extinción en este territorio, Vegamar apostó claramente por ella junto con la merseguera (que tantos éxitos ha dado a la bodega en este tiempo) para hacer una dupla autóctona ganadora. El contraste de altitud entre el Mediterráneo y la comarca de los Serranos hace que los tintos de esta uva tengan una potencia aromática y un cuerpo muy especial.

La guía, que es sin duda la más influyente de la crítica vinícola de nuestro país y muy seguida fuera de nuestras fronteras, ha catado más de 11.000 vinos de 2.100 bodegas, y el resultado para Vegamar ha sido excelente, ya que ha puesto a dos vinos de nuestra bodega en el Salón de los mejores vinos de España el próximo lunes 23 de octubre.

El Esencia 2014 logra 91 puntos, un vino con crianza en barrica y fruto de un coupage de variedades locales y foráneas, y Vegamar Selección 90 puntos que lo sitúan en el sobresaliente pero con una ventaja sobre sus competidores, y es que la guía le otorga cinco estrellas en su calificación de relación calidad/precio. Esto ha sido siempre un objetivo de Vegamar, elaborar y poner en el mercado vinos de calidad pero con muy buena relación calidad precio.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Categories: General, Viticultura

Deja un Comentario