• Ocho vinos de la bodega del Alto Turia consiguen el sobresaliente en esta prestigiosa guía
  • La guía se edita en inglés, alemán y, este año por primera vez, también en ruso
  • Intervinos da conocer la calidad los vinos de Vegamar en el mercado internacional

vegamar-reserva-2013

Vegamar Reserva 2013.

esencia-vegamar-2014

Esencia Vegamar 2014

vegamar-seleccion-garnacha-2016

Vegamar selección Garnacha 2016

La Guía Intervinos, una de las más prestigiosas de nuestro país a pesar de su juventud, ha colocado un total de ocho vinos de Bodegas Vegamar entre los sobresalientes al situarse a partir de los 90 puntos.

Los mejores para los catadores de Intervinos han sido el Esencia Vegamar 2014, el Vegamar selección Garnacha 2016 y el Vegamar Reserva 2013. A los tres los han puntuado con 91 puntos, una excelente clasificación para unos vinos muy asequibles en precio y que demuestra que la crítica ha descubierto de forma contundente la capacidad del Alto Turia de la DOP Valencia como zona de vinos de alta expresión y tipicidad.

Estos tres vinos están acompañados de otros cinco que alcanzan los 90 puntos. El Vegamar selección Syrah 2016, su compañero Vegamar selección Merseguera 2016, así como el Vegamar Blanco de Autor 2016 y el Vegamar Crianza 2014 están entre los elegidos.

Por si fuera poco, el Cava Esencia Vegamar también logra esta exigente puntuación, valorando positivamente el comité de cata de la guía el coupage de chardonnay y de la tinta autóctona garnacha, un blanc de noirs que es muy original y que ha puesto a este espumoso a la vanguardia de los Cavas valencianos.

Los premiados son vinos de estilos diferentes, donde se combinan vinos con variedades foráneas, solo autóctonas y mixtos, lo que subraya la versatilidad de la bodega.

La bodega se felicita por este nuevo éxito en la divulgación de sus vinos. La guía Intervinos es además una importante plataforma para llegar al exterior, ya que se edita en inglés, alemán y, este año por primera vez, también en ruso, siendo la única que alcanza el mercado ruso con una guía propia de vinos españoles, algo que facilitará la acogida de los vinos de Vegamar en el mercado internacional.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Categories: General, Viticultura

Deja un Comentario