La guía 2019 es fruto de más de 5.500 vinos españoles catados, y de nuevo el Esencia de Vegamar está entre los mejores con 90 puntos, junto con el Blanco de Vegamar, un coupage de moscatel y Sauvignon que triunfa en el mercado internacional.

El periódico El País ha publicado su guía de vinos que cumple 25 años con buenas noticias para abrir el año en Bodegas Vegamar. Estas bodas de plata las han querido celebrar con una guía especial en la que han incrementado el número de vinos catados, pasando de 5.500 referencias españolas, y dos de ellas son de Vegamaren la publicación final con 90 puntos.

Se trata del Esencia Vegamar 2016 y del Blanco Vegamar 2017. El primero acaba de lograr 92 puntos también en la Guía del diario ABC, lo que dice mucho de su calidad porque no es fácil poner de acuerdo a El País y al ABC… a no ser que la calidad del vino se defienda sola. Peñín le puso la misma puntuación que El País, 90 puntos, y la guía de la SEVI el verano pasado lo situaba entre los grandes de su categoría con 95 puntos.

En la guía del grupo Prisa que firman María Pilar Molestina y Javier Rueda podemos leer que el Esencia, que está elaborado a partir de un coupage entre la variedad local de moda garnacha y la internacional syrah, es un vino “para disfrutar viendo su evolución en copa y ver si está mejor al principio o al final”.

Respecto del Blanco de Vegamar, un vino del año que basa también su éxito en el coupage de una variedad mediterránea como la moscatel, típica del paisaje del Alto Turia, con el sauvigon blanc que Vegamar plantó hace dos décadas ya en las mesetas de Calle. De él dice El País que la mezcla es “todo un acierto”, subrayando además “el vino y el precio, perfecto para el verano, formal y elegante”.20cd5bc1-a830-4bbd-a1da-9e85a795cd9d

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Categories: Premios

Comments are closed.