La guía 2019 cata los 600 mejores vinos de España por debajo de los 30 euros en tienda, y el Esencia de Vegamar logra 92 puntos con su coupage ganador de garnacha autóctona del Alto Turia con la internacional syrah.

esenciaSe ha hecho pública la guía de los mejores vinos del 2019 del diario ABC y por primera vez está entre los mejores un vino de Vegamar, el Esencia Vegamar 2016. Esta guía tiene la particularidad de que sólo cata y publica la puntuación de vinos que tienen un precio de venta al público en el mercado de menos de 30 euros, por lo que busca sobre todo una buena relación calidad precio.

Juan Fernández Cuesta, que es el periodista especializado que firma la guía año tras año, sostiene que en nuestro país hay enormes vinos por debajo de ese precio, de ahí que se marcara esa barrera económica y un límite de 600 vinos para la revista, quedando algo más de otros tantos fuera de las puntuaciones.

Los 92 puntos del Esencia de Vegamar es un una buenísima puntuación para un debutante, y teniendo además en cuenta, que la guía no tiene este año ningún vino por encima de los 95 puntos.

El Esencia de Vegamar sigue consolidándose entre la élite de nuestro país un año más, ya que recientemente conocíamos que la guía Peñín le otorgaba 90 puntos, los mismos que el año anterior, y el pasado verano era la guía de la SEVI la que le otorgaba 95 puntos.

Cuando diferentes críticos enológicos están de acuerdo es porque este vino del Alto Turia se defiende solo entre los grandes, a base de ese coupage con la autóctona garnacha, que sigue ganando adeptos, junto a la internacional syrah, que la empuja en los mercados internacionales.

Quieres saber más? Aquí el link para conocerlo mejor y hacerte con una botella estas Navidades! http://www.bodegasvegamar.com/esencia-vegamar.html

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Comments are closed.