catando-en-deporsitoLa nueva añada de Vegamar será presentada en sociedad el próximo martes, 13 de diciembre, en nuestra bodega urbana de la calle Colón 37, en Valencia. El evento tendrá como acto central una cata dirigida por el director técnico de la bodega, Pablo Ossorio, y la enóloga Maria Paz Quilez. La presentación para la prensa será a las 19 horas, y para socios y clientes preferentes a las 20:30.

Los vinos que se presentarán son todos los que conforman la colección de Vegamar Selección monovarietales de 2016, entre los que cabe destacar los blancos elaborados con sauvignon blanc y mersegura. El Vegamar Selección Merseguera se ha convertido en su corta vida, pues apenas tiene tres meses de cosecha, en toda una referencia de la recuperación de una variedad autóctona del Altiplano del Turia. Por su parte, los tintos Vegamar Selección son los de shyra, garnacha y merlot. Todos ellos van acompañados del exitoso rosado Vegamar Rosé de merlot y el sorprendente Blanco Vegamar, fruto del coupage entre sauvignon y moscatel. También tenemos listo para descorchar el que muchos califican ya como el mejor dulce del mercado, nuestro moscatel Vegamar Dulce 2016.

Vendimia tardía, grandes vinos

A pocos días de la cita desde el departamento técnico de Vegamar nos adelantan que el 2016 ha sido un año muy interesante de analizar. La cosecha del 16 se ha caracterizado en la cabecera del río Turia por haber llegado más tarde de lo habitual, caso 15 días más que al año pasado. El verano tuvo noches frescas con gran amplitud térmica con las horas centrales del día, lo que ha permitido conseguir buena acidez y frescura en los vinos.

Lo que se ha resentido con la climatología es la producción, que ha sido un 15% inferior a la del año pasado. La calidad en líneas generales es muy buena porque tenemos aromas, los vinos son frescos y la concentración polifenólica en los tintos es perfecta, teniendo un buen color y tanino maduro.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un Comentario