La revista Perswijn reunión 900 vinos españoles que se venden en Holanda

El Jurado, formado por sumilleres, periodistas y la crítica más prestigiosa del país, eligió el Vegamar Esencia 2014 como el mejor vino español por encima de 20 euros.

Perswijn

 

Por quinta vez, la principal revista de amantes del mundo del vino en Holanda, Perswijn, realiza un concurso entre los vinos españoles presentes en el mercado holandés, en colaboración con el ICEX y Vegamar ha logrado uno de los premios más importantes, el de ser su Vegamar Esencia 2014 el mejor vino español por encima de 20 euros de precio en el mercado, la categoría reina.

El jurado es una selección de prescriptores, sumilleres, periodistas y los críticos más influyentes del vino en Holanda, y en él participaron un total de 900 etiquetas españolas cuyo precio en el mercado superara los 4,75 euros por botella.

Con el resultado, la revista ha publicado un suplemento con los mejores 100 vinos, en los que se incluyen junto a los ganadores también los finalistas.

La revista dice que en los vinos de más de 20 euros “la lucha fue titánica” por la calidad de los contendientes, a la vez que señala que el Vegamar Esencia tiene el carácter de los vinos de Valencia, marcados por la altitud de los viñedos de la bodega a pesar de los escasos 65 kilómetros al mar.

El periodista destaca que esta situación geográfica provoca una amplitud térmica entre el día y la noche en las semanas previas a la vendimia que le dan un equilibrio entre grado y acidez a las uvas que favorecen la elaboración de grandes vinos.

El Vegamar Esencia se elabora con la autóctona garnacha y la foránea syrah, de gran demanda en los mercados internacionales. La estancia en barricas madurando dura los 14 meses y siempre con madera de roble francés nuevo.

Los vinos de Vegamar en Holanda llegan de la mano del importador La Persistance.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Categories: General, Viticultura

Deja un Comentario