Bacchus de Plata para dos vinos de 2018, el blanco Vegamar y el Vegamar Dulce de Moscatel, que se suma al reciente Gran Oro conseguido en Monovino la semana pasada. 

Los premios Bacchus de este año acaban de certificar dos nuevos premios para Bodega Vegamar, dos platas para sendos vinos blancos de la cosecha de 2018, el blanco de Vegamar y el Vegamar Dulce, elaborado con moscatel.

Entre los 12 premios obtenidos por los vinos de las denominaciones de origen de la comunidad, dos son de la bodega del Alto Turia,y ambos de la DOP Valencia.

Se da la circunstancia que el Dulce acaba de obtener un Gran Oro en Monovino, que premia a los mejores monovarietales, por la excelente calidad de su moscatel de grano fino fruto de los viñedos que la bodega tiene en Calles. Sigue así el camino de consolidación de unos de los mejores jóvenes de añada, ya que cada cosecha aparece su nombre en la cima de los premios más importantes de nuestro país.

El blanco de Vegamar es fruto de un coupage de Sauvignon blanc y moscatel, una uva foránea y muy aromática con el dulzor típicamente mediterráneo de la uva de moscatel, todo ello de los viñedos de Calles, situados en el altiplano del Alto Turia valenciano.

_MG_0019 copia

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Comments are closed.