• Los vinos de altura de Calles cierran el año con más de una treintena de medallas internacionales y sobresalientes puntuaciones en las principales guías.

Annus mirabilis. Así se podría titular 2016 en Bodegas Vegamar por la lluvia fina de premios, medallas y menciones internacionales que han recabado nuestros vinos, tanto jóvenes como los envejecidos en barrica, en nuestro país, pero también en Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica o Canadá.

unnamed-3Empezamos 2016 con dos de los cuatro oros conseguidos por vinos de la Comunidad Valenciana en los Premios Internacionales CINVE, los segundos más importantes de España. El Vegamar Blanco 2015, con la frescura e intensidad de aromas de la Sauvignon Blanc y el punto de dulzor que le otorga la autóctona Moscatel, y el Esencia Vegamar 2014, elaborado principalmente a partir de la Garnacha local y la Syrah, con 14 meses de barrica.

unnamed-2Seguimos en Mundus Vini, el más importante de Alemania, con seis medallas más. Dos oros, de nuevo para el Vegamar Blanco 2015, y para el Vegamar Crianza 2013, que gana en complejidad con el paso por barricas nuevas.

Cuatro vinos lograron plata: los monovarietales de Syrah, Garnacha y Merseguera, de la línea Vegamar Selección, y el nuevo Vegamar Esencia 2014, que sumaba su segundo reconocimiento antes de salir al mercado.

En Vinalies Internationales, uno de los más prestigiosos concursos de Francia, conseguimos la única medalla de la Comunidad Valenciana, una plata para nuestro Vegamar Dulce 2015.

De nuevo en España, los premios Bacchus, los mejores de España, con el único oro y la bodega más premiada de la DOP Valencia, con oro para el Reserva 2012 y platas para Merlot Rosé 2015 y Esencia 2014.

En Estados Unidos, 4 medallas en el Finger Lakes International Wine Competition en Rochester (NY). El Vegamar Selección Syrah 2015, uno de los cinco oros españoles, justificaba su reciente incorporación a la línea Vegamar Selección. Los tintos con crianza, Esencia Vegamar 2014, Vegamar Reserva 2012 y Vegamar Crianza 2013, lograron sendas platas.

unnamed-1Por si fuera poco, otra novedad de este año, el Vegamar Selección Merlot Rosé 2015, se estrenaba a lo grande con un Gran Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. Es el primer rosado español en diez años que logra esta calificación. Un nuevo oro, y ya suman tres, para el Vegamar Blanco 2015. Y dos platas, para Vegamar Selección Garnacha y Vegamar Cava Brut Nature.

En los premios International Wine Challenge y Decanter, en Reino Unido, recibimos nueve medallas en total.

En los Decanter, fueron cinco premios, destacando el Vegamar Selección Garnacha 2015, que obtuvo una plata.

En el International Wine Challenge fueron cuatro los premios, siendo la plata para el Vegamar Selección Syrah 2015. Este vino también obtuvo una medalla en los Decanter.

Con medallas de bronce volvieron los tintos Esencia 2014, también en sendos concursos, y Vegamar Crianza 2013 y el Vegamar Reserva 2014, ambos con estancia en barricas de roble francés. Este último reserva está elaborado con un coupage de Cabernet, Syrah y Merlot, muy del gusto del mercado inglés.

El Vegamar Blanco también obtuvo un bronce en los dos certámenes.

En Junio, Vegamar Blanco 2015 conseguía su cuarto oro, en los premios Baco, organizados por la Unión Española de Catadores.

unnamedPoco después, el Vegamar Blanco 2015 se hacía con su quinto oro, en Citadelles du Vin en Burdeos, a la vez que el Vegamar Selección Syrah 2015 y el Vegamar Esencia 2014, obtenían dos platas. Y como colofón final, 4 oros en Séléctions Mondiales des Vins en Canadá: Vegamar Esencia 2014, Vegamar Reserva 2012, Vegamar Crianza 2013 y Vegamar Blanco Dulce 2015.

Además, las guías especializadas siguen ascendiendo nuestros vinos por encima de los 90 puntos de sobresaliente de la excelencia.

Nueve de ellos en la Guía de la Semana Vitivinícola, revista decana del mundo del vino en España, destacando los 94 puntos del Esencia 2014, el Crianza 2013 y el Selección Syrah 2015.

En la Guía Peñín, la más prestigiosa de nuestro país, dos vinos, Vegamar Esencia y Vegamar Reserva, logran el sobresaliente con 90 puntos. Y el Vegamar Crianza, aparece como el crianza mejor puntuado de la DOP Valencia. A tan solo un punto de distancia aparecen algunas referencias de la línea Vegamar Selección, lo que la convierten en una colección de extraordinaria relación calidad precio.

 Para la Guía Sin Mala Uva, el Vegamar Dulce 2015 está entre los cuatro mejores dulces del año, habiendo sido puntuado con 94 puntos. Y Vegamar Selección Sauvignon Blanc 2015 alcanza los 90 puntos del sobresaliente.

Por último, en la Guía Intervinos, han sido cinco los vinos situados entre los mejores, por encima de los 90 puntos: Vegamar Esencia 2014, Vegamar Blanco 2015, Vegamar Selección Merseguera 2015, Vegamar Selección Merlot Rosé 2015 y Vegamar Selección Garnacha 2015.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Categories: General, Sin categoría

Deja un Comentario