• El Vegamar Selección, elaborado con olivas del Alto Turia, se alza con el primer premio en la XXIII edición de estos galardones

Aceite-de-oliva-Vegamar-mejor-virgen-extra

También los aceites de Vegamar logran premios en su especialidad, y no solo los vinos. Así se podría anunciar este nuevo premio que acaba de lograr el aceite de oliva virgen extra Vegamar Selección de la última cosecha que ha conseguido esta semana el primer premio en el Concurso que anualmente se celebra en Utiel y que este año va por su vigésimo tercera edición.

El Vegamar Selección se elabora en Higueruelas, en la serranía del Alto Turia, y exclusivamente con aceitunas de vuelo recolectadas en el momento del envero. Toda la cosecha se recoge en las pequeñas parcelas que están rodeadas de cultivos de secano.

Como curiosidad, para el Vegamar Selección solo se recolecta en las primeras horas de la mañana para que no se caliente el fruto y poder así extraer los aromas más puros. El sistema de elaboración también es muy exigente, de modo que el rendimiento por kilo es mucho menor de lo convencional, apenas un litro por cada nueve kilos de aceitunas.

Cerca de medio centenar de aceites de oliva virgen extra se han presentado al clásico de Utiel provenientes de 25 almazaras.

En la imagen, Maripaz Quílez, de Bodegas Vegamar, recogiendo el premio en Utiel la pasada semana.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
Categories: Sin categoría

Comments are closed.