En cada vino se embotella el respeto, la dedicación y la devoción por la naturaleza 

El próximo domingo 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, una ocasión idónea para reivindicar el valor del medio ambiente, uno de los compromisos de Bodegas Vegamar. Será la cercanía con el Mediterráneo o la proximidad a la montaña que arropa al Alto Turia, en la localidad valenciana de Calles. La bodega está situada en un enclave privilegiado, rodeado de montañas y ríos, que aportan diversidad y calidad a sus viñedos y sus vinos. Un enclave que protegen y cuidan como si fuera un jardín.

Puede que también sea el mimo al campo, y a la vid, traspasado de generación en generación en la Comunidad Valenciana, así como el respeto a sus procesos naturales, la conservación de una pasión agrícola de clara identidad regional… Sea como fuere, en cada vino que abandona las inmediaciones Bodegas Vegamar van embotellados el respeto, la dedicación y la devoción por la naturaleza.

Además de una viticultura integral de máximo cuidado al medio ambiente, una de las apuestas de Vegamar es la recuperación de la variedades autóctona, como la uva merseguera y  la uva moscatel.  De hecho, dos de sus vinos blancos elaborados con uvas autóctonas fueron reconocidos con sendos oros en MonoVino 2018: el Dulce de Vegamar (100% moscatel) y el Huella de  Merseguera. La defensa de la merseguera por su potencial y, sobre todo, singularidad, fue una apuesta de Pablo Ossorio a su llegada a la dirección técnica de la bodega, y el tiempo le ha dado la razón.

Así mismo, desde la bodega presentamos nuestro propio cava ecológico: el Vegamar Brut Nature Ecológico, que se elabora pretendiendo el máximo respeto por su entorno por el futuro de la tierra. Proveniente de uvas ecológicas y elaborado siguiendo los cánones más respetuosos con el medio ambiente, la vendimia se efectúa a principios de septiembre en viñedos con exposiciones hacia el mediodía. Se trata del primer cava ecológico de la Comunidad Valenciana, producido íntegramente con uvas de esta tierra.

_MG_9014 copia _MG_0019 copia

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Comments are closed.