El Concurso internacional de Canadá, la Sélections Mondiales des Vins Canada, que es el concurso más importante de América del Norte, ha dado a conocer los resultados de la última edición y Vegamar sigue escalando posiciones al conseguir tres galardones, dos oros y una plata.

El año pasado fueron dos oros, y el anterior un oro, de modo que la bodega de calles sigue su camino ascendente de consolidación en el mercado americano. Además, de los cuatro galardones que ha obtenido la DOP Valencia, tres han sido para los vinos de altura de Vegamar.

Los oros han recaído en el Vegamar Blanco y en el Huella de Syrah, los dos vinos jóvenes de añada. El primero es un coupage de la autóctona de moscatel y la foránea sauvginon, mientras que el tinto es un monovarietal de Syrah que no para de ser premiado este año en la mayor parte de los concursos internacionales.

Cierra el trío ganador el Vegamar Reserva, que el año pasado ya obtuviera una medalla de oro con la cosecha anterior. Se trata de un vino envejecido en barricas de roble nuevas en el que se mezclan variedades tintas locales como el tempranillo con otras foráneas.

Los vinos de Vegamar tuvieron que competir con otros 1.600 vinos de 34 países diferentes, lo que denota la alta calidad que están alcanzando nuestros vinos.

VEGAMAR-Blanco-Vino-de-autor-VEGAMAR-Reserva-Vino-de-autor

2615781b-2cb0-454d-93eb-7a99fa8b885e

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Comments are closed.